viernes, 15 de abril de 2011

MODELAJE Y SIMULACION

Remitimos lo refgerente al tema en mencion

 German y Claudia
En el mercado están disponibles una amplia variedad de herramientas para  ayudar a obtener una clara imagen del proyecto son  estas las hojas de cálculo, tablas, gráficos, resultados operativos, reportes de estado. Los cuales permite  comprender y compara  los factores de rentabilidad y viabilidad de un negocio o proyecto.

El pronóstico del proyecto es un área espinosa para muchas empresas, aumentado ahora más con el incremento de la complejidad de la economía global , el cambio constante de los entornos de negocios, y los desafíos de cuantificar la incertidumbre y el riesgo. Con frecuencia esto pone a prueba los límites de las hojas de cálculo y los reportes de resultados, aún los actuales métodos de pronósticos estadísticos son fuertemente presionados para explicar qué impulsa las necesidades actuales del medio para generar nuevos proyecto que permiten solucionar o buscar nuevas alternativas.

Las Simulaciones de Negocios pueden ayudar en la Toma de Decisiones Proyectan complejos escenarios ofreciendo una manera alternativas que permiten   evaluar los efectos más deseables en diferentes decisiones y variables

Los Gerentes de Proyecto buscan herramientas flexibles que les permite diseñar modelos y evaluaciones en diferentes escenarios que deben desarrollarse para mitigar el nivel de riesgo que deben asumir al momento de ejecutar el proyecto desde la planificación socioeconómica hasta el momento final, son fundamentales para la toma de decisiones.

Los nuevos sistemas permiten simular modelos de planificación , estrategias, metas y presupuesto, modelos gráficos, mitigación del riesgo , situaciones reales que se pueden presentar durante el diseño, elaboración de los proyectos.



Estos programas de está diseñado para hacer frente a situaciones reales de negocios, administrando tanto la complejidad como los temas dinámicos y temas relacionados al riesgo. Se visualiza de una manera  parecida a las populares hojas de cálculo, con el agregado de una dimensión tiempo y los diagramas gráficos donde se optimiza una poderosa planificación multidimensional, modelado y procesos de presupuestación.

Los modelos de Simulación son entonces parte de los datos, y pueden ser compartidos en todo el mundo dentro del entorno corporativo obteniendo ventaja de una arquitectura cliente/servidor, con grandes beneficios .

La Simulación de proyectos es una herramienta versátil que puede ser utilizada en varias áreas.
Estrategia Competitiva, Gerenciamiento del portfolio de productos, Servicios y soporte, Planificación de fuerza laboral, Precios, Pronósticos Financieros, Planificación, Financiera, por citar algunas áreas.

La Simulación puede ser aplicada ya sea para escenarios de corto y largo plazo, tales como analizar la continuación de una situación a largo plazo o bien sobre situaciones concretamente, los beneficios de la simulación se pueden reducir a las mejoras en dos áreas claves : Soporte a la Toma de Decisiones y Comunicación. Más allá de permitirle calcular el impacto de sus decisiones en el futuro de su organización, la Simulación es también una excelente herramienta para ayudar a los gerentes a comprender el impacto real de ciertos indicadores financieros y no financieros.


Puede también: evenir costosos errores, a través de la construcción de prototipos de las diferentes ideas y estrategias.
Proveer de una planificación a largo plazo más precisa.
Explorar la dinámica de los negocios, incluyendo  demoras temporales
Permite a los usuarios utilizar la capacidad para crear de manera colaborativa y
Comparar simulaciones.

El gerente de proyecto puede basar en modelos de simulación en datos históricos, mientras que los resultados de la simulación, puede ser transferidos como planes, presupuestos, escenarios, o pronósticos.

Los nuevos desafíos en el Gerenciamiento de los proyecto requiere nuevas herramientas de soporte para los pronósticos y la planificación a largo plazo. Por tal motivo provee de ambas necesidades la capacidad para integrar la planificación financiera integrada y presupuesto necesarios para alcanzar estos desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario