miércoles, 20 de abril de 2011

ANALISIS DE RESERVAS

En un proyecto el análisis de reservas corresponde a los valores se tenían en cuenta al momento de la elaboración , conocidas también como reservas de contingencias, está dentro del cronograma global del proyecto, pueden ser un porcentaje de la duración estimada de la actividad, una cantidad fija de periodos de trabajo, o se puede calcularse utilizando métodos de análisis cuantitativos. A medida que se dispone de información más precisa sobre el proyecto, la reserva para contingencias puede usarse, reducirse o eliminarse.
Debe identificarse claramente esta contingencia en la documentación del cronograma.
En los proyecto existe un elemento muy importante que se debe tener siempre en cuenta son los sobre costos, estos deben proyectarse siempre como imprevistos porque existe variabilidad en los precios de los insumos. Esto forma parte de los requisitos de financiamiento.
El análisis de reserva del presupuesto puede establecer tanto las reservas para contingencias como las reservas de gestión del proyecto. Las reservas para contingencias son asignaciones para cambios no planificados, pero potencialmente necesarios, que pueden resultar de riesgos identificados en el registro de riesgos. Las reservas de gestión son presupuestos reservados para cambios no planificados al alcance y al costo del proyecto. El director del proyecto puede necesitar obtener la aprobación antes de comprometer o gastar la reserva de gestión. Las reservas no forman parte de la línea base de costo, pero pueden incluirse en el presupuesto total del proyecto. Las reservas no se incluyen como parte de los cálculos de la medición del valor ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario