martes, 30 de agosto de 2011

Proyecto

Parte A.
Realizar un estudio de viabilidad para la siguiente propuesta de proyecto: CENTRO DE ACOPIO

Parte B.
1. Su grupo debe suponer que es una firma contratista (con personería jurídica) y debe elaborar la propuesta ganadora para la siguiente solicitud de propuesta SDP (licitación), junto a la propuesta deben elaborar la matriz de identificación de interesados en el proyecto y el EDT para lograr realizar los entregables solicitados.

2. Después de identificar las actividades a realizar en el EDT (Hojas del árbol), debe codificarlas y construir su respectiva caracterización, esto quiere decir, de cada actividad debe diligenciar los siguientes datos:
   + Nombre de la actividad
   + Descripción de la actividad
   + Valor
   + Duración
   + Riesgos
   + Responsable
   + Factores de calidad aplicables

3. Con la información anterior debe construir la matriz de responsables, donde por cada responsable se listan las actividades con código, nombre de la actividad, descripción, riesgos y factores de calidad aplicables.

4. Con la información del punto (2) construir la matriz de tiempos y duración, donde se listan todas las actividades con código, nombre de actividad, valor estimado y duración estimada.

5. Elaborar el diagrama de GANTT, calculando la duración del proyecto y la ruta crítica.

6. Elaborar el plan de riesgos.

7. Elaborar la tabla de indicadores de calidad.

Estructura de Desglose de Trabajo EDT

El EDT o WBS por su sigla en inglés (Work Breakdown Structure) es una técnica que permite identificar los grupos de actividades y tareas específicas a desarrollar para que un proyecto logre alcanzar su objetivo, que serán evaluados específicamente por la calidad de sus entregables.

Se requiere que los estudiantes del curso realicen las siguientes lecturas:
Lectura 01
Lectura 02
Lectura 03